CONTÁCTENOSCERRAR

de Lunes a Viernes de 8:30am a 2:00pm
y de 4:00pm a 6:00pm
sábados de 8:30 am a 2:00 pm

Müller Martini México, S.A. de C.V.
Cuauhtémoc No. 146
Col. Tizapan San Ángel
Del. Álvaro Obregón
C.P. 01090 México
D.F./Mexico

Teléfono: +5255-5061-0070
Fax: +5255-5616-1549

MOSTRAR EN EL MAPA

Müller Martini y Kolbus marcan las pautas para el futuro

Müller Martini adquiere el negocio de encuadernadoras y líneas de libros de Kolbus. Esto incluye el servicio postventa y las piezas de recambio para todos los sistemas de encuadernación de Kolbus instalados en el mundo. Kolbus se concentrará en el negocio de las máquinas automáticas de embalaje y cubiertas de libros, la fabricación de piezas y el negocio de fundición.

«En los últimos años, el cambio estructural ha afectado fuertemente al sector gráfico, y nuestro mercado se ha reducido claramente y, al mismo tiempo, se ha vuelto mucho más variado», dice Bruno Müller, CEO de Müller Martini. «Los clientes exigen innovaciones periódicas, que se deben financiar con menores cifras de ventas. Son sobre todo nuestros clientes quienes se benefician de los aumentos de eficiencia por la combinación de las actividades de encuadernación».

Los cambios del mercado tienen efectos directos sobre los clientes, los cuales se ven confrontados con nuevos modelos de negocio como, por ejemplo, la digitalización. Al combinar los potenciales de éxito de ambas empresas, como el personal, el know-how, la tecnología y las infraestructuras, Müller Martini podrá servir todavía mejor al mercado a largo plazo con soluciones innovadoras. «Así aseguramos el futuro del negocio de rústica y de tapa dura de nuestros clientes, y también los puestos de trabajo en el sector gráfico», subraya Bruno Müller.

La producción en Rahden continuará
El negocio de encuadernación de Kolbus pasa a la nueva sociedad Müller Martini Buchbinde-Systeme GmbH, la cual se integra con todos sus empleados en el Grupo Müller Martini como fábrica independiente con sede en Rahden. Kolbus seguirá bajo la dirección de su CEO Kai Büntemeyer y, con sus 900 empleados en todo el mundo, se concentrará en la producción de máquinas automáticas de embalaje y de cubiertas de libros, la fabricación de piezas y el negocio de fundición. Kai Büntemeyer está convencido de que con este paso Kolbus se asegura buenas oportunidades para un futuro lleno de éxitos: «El mercado del embalaje ha crecido constantemente en los últimos años. Vemos un buen potencial, y queremos ampliar decididamente nuestros servicios actuales en este negocio. También presenta muy buenas perspectivas el segmento de la fabricación de componentes para exigentes empresas de ingeniería mecánica, entre ellas Müller Martini Buchbinde-Systeme y Kolbus Feinkartonagen-Technik».

La cartera de máquinas y el know-how quedan asegurados
El know-how para el surtido de máquinas de Kolbus se transfiere a Müller Martini, que lo asegurará y continuará desarrollando. Los cerca de 250 empleados de Kolbus del área de la encuadernación pasarán a ser empleados de Müller Martini en Rahden bajo las mismas condiciones de empleo. Los empleados en las áreas de las máquinas automáticas de embalaje y de cubiertas de libros seguirán trabajando en Kolbus

Acerca de Müller Martini

Müller Martini, empresa familiar fundada en 1946, tiene su sede en Zofingen, en el cantón suizo de Argovia, y con sus 1.800 empleados desarrolla y produce soluciones de sistemas industriales para la manipulación posterior de la impresión. La paleta completa de productos de las publicaciones gráficas, como los libros en rústica y en tapa dura, revistas, catálogos, envíos masivos y periódicos, se produce en todo el mundo en máquinas de Müller Martini.

More about Müller Martini

Acerca de Kolbus

Kolbus GmbH & Co. KG, cuya fundación se remonta a 1775, tiene su sede central en la ciudad de Rahden, en Westfalia Oriental, y otras tres sedes en Gerabronn (Baden-Wurtemberg), Krostitz (Sajonia), y Kalamazoo (Michigan, EE.UU.). En el futuro, Kolbus producirá una amplia variedad de máquinas automáticas para cubiertas de libros y módulos de máquinas para embalajes rígidos de cartón y papel, especialmente para el mercado de los bienes de lujo. Kolbus dispone además de instalaciones de producción de última generación con fundición y procesamiento de metales, y desde hace años es proveedor de constructores de máquinas de alta tecnología en Alemania y en el extranjero.

More about Kolbus

Download News